Divorcios

Divorciarse es una decisión que conlleva cambios trascendentales en la vida del cónyuge y su familia.

Cuando además hay hijos menores, surgen numerosas cuestiones que han de regularse. Por ejemplo a quién ha de atribuirse la custodia de los hijos menores, la cuantía de la pensión de alimentos, quién permanece en la vivienda familiar tras el divorcio, etc…

Por ello, es imprescindible contar con un asesoramiento previo de profesionales cualificados y con experiencia en el derecho de familia.

Cada divorcio es diferente y tiene sus particularidades, por eso es preciso buscar soluciones adaptadas a las necesidades del cliente. Es de vital importancia dejar todo bien atado y no dejar ningún cabo suelto para evitar futuras disputas entre los cónyuges.

¡Analizamos tu caso!

¿Qué tipos de procedimientos de divorcio existen?

Divorcio de mutuo acuerdo

En este tipo de procedimiento los cónyuges acuerdan los términos del divorcio, haciendo constar las medidas acordadas en un documento llamado convenio regulador que suscriben, y que posteriormente deben ratificar en el Juzgado.

El divorcio de mutuo acuerdo puede tramitarse ante los Jugazdos o ante Notario. En este último caso, el divorcio sólo podrá tramitarse ante Notario siempre que no existan hijos menores fruto de la relación matrimonial.

Divorcio contencioso

Cuando no hay acuerdo entre los cónyuges para divorciarse, cualquiera de ellos puede iniciar procedimiento de divorcio contencioso mediante la interposición de demanda ante los Juzgados.

Cuando la demanda es admitida a trámite, se da traslado al cónyugue demandado para que conteste en el plazo de 20 días hábiles. Una vez que el Juzgado recibe la contestación a la demanda, señala fecha para la celebración del juicio de divorcio contencioso y, tras su celebración, el Juez dicta Sentencia resolviendo sobre las medidas derivadas del divorcio sobre las que no haya habido acuerdo entre los cónyuges.

¿Por qué Estudio Jurídico Ortega?

Porque somos conscientes del impacto emocional que supone para un matrimonio tomar la difícil decisión de iniciar los trámites del divorcio, sobre todo cuando hay hijos menores de por medio.

En Estudio Jurídico Ortega siempre aconsejamos tratar de alcanzar acuerdos que sean beneficiosos para todas las partes involucradas y que así nadie salga perdiendo, disminuyendo la carga emocional que el proceso supone.

Te asesoramos y te acompañamos durante todo el proceso de divorcio, buscando siempre las soluciones más beneficiosas para ti y para tus hijos.