Cláusulas Suelo

El Tribunal Supremo, en sentencias de 9 de Mayo de 2013 y 21 de Enero de 2016 entre otras, declaró la nulidad de las cláusulas suelo, por abusivas, cuando éstas no sean transparentes.

En Estudio Jurídico Ortega revisamos tu hipoteca de forma GRATUITA y te decimos si tienes cláusula suelo. En caso afirmativo, te ayudamos a reclamar al banco lo que te han cobrado indebidamente.

¡Recupera tu dinero!

¿Qué es una cláusula suelo?

La cláusula suelo es una cláusula contenida en la escritura del préstamo hipotecario que establece un límite mínimo a la variación de interés aplicable. Es decir, se fijan unos intereses mínimos que el consumidor ha de pagar en cada cuota del préstamo, y sin que pueda beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés.

El Tribunal Supremo, en sentencias de 9 de Mayo de 2013 y 21 de Enero de 2016 entre otras, ha declarado la nulidad de este tipo de cláusulas, por abusivas, cuando no reúnan las exigencias de transparencias aplicables y comporten un desequilibrio importante, en perjuicio del consumidor, entre los derechos y obligaciones derivados del contrato.

En ese caso, el consumidor puede reclamar a su entidad bancaria los intereses cobrados de más indebidamente desde la formalización del préstamo hipotecario por la aplicación de esta cláusula.

¿Cómo sé si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

Este tipo de cláusulas suelen ubicarse en la cláusula tercera bis contrato de préstamo hipotecario.

No obstante, esta cláusula suele ir enmascarada entre una abrumadora cantidad de datos y términos complejos, lo que dificulta su identificación.

Por eso, si nos traes la escritura del préstamo hipotecario, en nuestro despacho de Abogados te la revisamos de forma GRATUITA, sin ningún tipo de coste para tí, y te decimos si tienes cláusula suelo o alguna otra cláusula abusiva por la que puedas reclamar a tu banco.

¿Por qué Estudio Jurídico Ortega?

Porque somos abogados especialistas en derecho bancario, habiendo obtenido un 100% de sentencias ganadas en procedimientos de cláusulas suelo. La banca no siempre gana.